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ID Convenio Marco: 1566185
A PARTIR DEL AUMENTO EXPLOSIVO DE LA GENERACIÓN DE DOCUMENTOS POR PARTE DE LOS ESTADOS, ESPECIALMENTE TRAS LA II GUERRA MUNDIAL, Y TRAS LA POSTERIOR IRRUPCIÓN DE LA ERA DIGITAL, SE HA HECHO EVIDENTE QUE LAS INSTITUCIONES REQUIEREN UNA ADECUADA GESTIÓN DE SUS DOCUMENTOS PARA FUNCIONAR DE FORMA EFICIENTE Y EFECTIVA. ASIMISMO DURANTE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS, LOS GOBIERNOS SE HAN VISTO CRECIENTEMENTE INTERPELADOS POR UNA CIUDADANÍA QUE EXIGE CADA VEZ MAYORES NIVELES DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS. PARA DAR CUMPLIMIENTO A DICHAS DEMANDAS, LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEBEN NECESARIAMENTE SER CAPACES DE GENERAR, DAR ACCESO Y PRESERVAR DE FORMA CORRECTA LOS DOCUMENTOS QUE RESPALDAN Y DAN CUENTA DE SUS ACTUACIONES Y DECISIONES. PARA PODER ENFRENTAR AMBOS DESAFÍOS, LAS INSTITUCIONES REQUIEREN CONTAR CON FUNCIONARIOS QUE CUENTEN CON NOCIONES MÍNIMAS RESPECTO DE LA RELEVANCIA DE UNA ADECUADA GESTIÓN Y PRESERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS. CURSO CERRADO.
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